miércoles, 20 de mayo de 2015

Algunas reglas que sus hijos deben conocer

·         No se deben revelar las contraseñas a nadie. Se deben esconder las contraseñas, incluso de los amigos.
·         Se deben proteger las contraseñas almacenadas. Se debe tener cuidado con el lugar donde se guardan o escriben las contraseñas. No se deben almacenar las contraseñas en la mochila o cartera. No se deben dejar copias de las contraseñas en ningún lugar donde no dejarías la información que protegen dichas contraseñas. No se deben almacenar las contraseñas en un archivo en la computadora. Es allí donde buscan primero los delincuentes.
·         Jamás se debe revelar la contraseña por medio de un correo electrónico o en respuesta a una solicitud por este medio. Cualquier mensaje de correo electrónico que solicite la contraseña o pida que uno vaya a un sitio web para verificar la contraseña puede tratarse de un tipo de fraude llamado estafa de suplantación de identidad o phishing.
Esto incluye las solicitudes provenientes de sitios web de confianza que uno visita con frecuencia. Los estafadores suelen crear correos electrónicos falsos con logotipos y terminología de los sitios legítimos. Aprenda más sobre la estafa de suplantación de identidades.
·         No escriba contraseñas en computadoras que usted no controla. Sólo utilice las computadoras públicas ubicadas en las escuelas, bibliotecas, los cibercafés o laboratorios de PCs para navegar anónimamente por Internet. No utilice estas computadoras para acceder a cuentas que requieran el ingreso de nombres de usuario y de contraseñas. Los delincuentes pueden comprar programas que registran las pulsaciones del teclado por muy poco dinero y tardan solo unos minutos en instalarse. Estos programas permiten que usuarios malintencionados registren la informacion escrita en un equipo a traves de Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario